martes, 12 de noviembre de 2013

Madrid Games Week

ps4
Madrid Games Week es una feria dedicada al videojuego donde las compañías más importantes y las más innovadoras se dan cita para mostrar sus novedades. La MGW de este año tiene lugar los días 8, 9 y 10 de Noviembre en el pabellón 8 del IFEMA (metro Campo de las Naciones).
destinyas pero con una gran proyección, donde podremos probar todo tipo de juegos o consolas, incluso Oculus Rift, las famosas gafas de realidad virtual.avion.juego

Madrid Games Week abrió ayer sus puertas para la jornada para profesionales. Su impulsora, aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) ejercerá durante la feria su papel como representante de la industria de los videojuegos. Entre otros, promoverá la generación de encuentros y la difusión de información útil a gamers, profesionales, empresas y medios de comunicación sobre los beneficios de los videojuegos, consumo responsable, o la evolución de la industria.
En la MGW se encuentran reunidas las principales novedades de la industria del videojuego. Hay que destacar las presentaciones de Microsoft y a Sony, ya que a finales de este mes salen al mercado sus apuestas para la nueva generación de consolas. También encontraremos a Nintendo y otras empresas más pequeñ
Nada más entrar nos topamos con los puestos de Microsoft a la derecha presididos por un flagrante McLaren P1, portada del juego Forza Motorsport 5, y a la izquierda los de Sony, presididos por dos Play Station 4 en una vitrina. Mientras que el primer puesto de Sony es bastante grande y abierto, con diversas consolas en hileras con varios juegos, Microsoft opta por stands cubiertos dedicados a un juego en exclusiva. Al seguir avanzando por el pasillo central, mientras esquivamos zombies del Dead Rising 3, romanos del Ryse o incluso a los hermanos Mario y Luigi de Super Mario, podemos encontrar stands dedicados a Call of duty Ghosts por parte de PS4, zonas de juego dedicadas a Fifa 14 o a Battlefield 4 por parte de Microsoft y hasta un caza Phantom II veterano de la Guerra de Vietnam
Los puestos de juego son amplios, con consolas de actual generación y de la próxima, a la cual le quedan escasas dos semanas. También encontraremos un simulador de F1, un coche a tamaño real con una pantalla en el cuadro de mandos para poder vivir al máximo la experiencia de poder conducir en un circuito de Fórmula 1. No podría faltar un stand dedicado a Nintendo, con zonas en las que fotografiarse con pokemons, disfrazarse al estilo Animal Crossing o la espada de Link. Aquí podremos jugar con la nintendo 3ds y la nueva 2ds.
Probamos el Ryse y el Battlefield 4 en los stands de Microsoft. Lo más sorprendente fue la respuesta del mando de XBOX ONE al tener mejorado el DPAD, vibración en los gatillos y unos joysticks más ergonómicos. Estas mejoras consiguen que tus dedos fluyan en el juego como si realmente estuvieras apretando el gatillo. Cuando fuimos a los stand de PlayStation para intentar probar Kill Zone Shadowfall 4 de las consolas estaban caídas necesitando un reinicio: a los todavía indecisos en la nueva generación, tomad nota.
En e

se momento nos dieron una pulserita como en las del todo-incluido de la playa y una mochila con la tipografía XBOX ONE y nos invitaron a pasar al catering. El espacio era pequeño, pero suficiente para los que allí nos encontrábamos, con bebidas sillones, teles promocionando los próximos lanzamientos y todo tipo de dulces en verde, negro y blanco en representación de la compañía. Asistimos entonces a un speech de Brian Boyle, en el que dio una visión personal sobre el rumbo que está siguiendo Microsoft. Además retó a varios de los asistentes a vencerle en Killer Instincts ofreciendo regalos a los que conseguían ganarle.
No pude resistir el impulso a pedirle a Brian Boyle su autógrafo. Creo que era la primera vez que alguien se lo pedía.
Jugamos al Dead Rising 3 demo de 10 minutos consiguiendo casi 1000 muertos.  Después vimos los puestos de merchandising que convertirán a más de uno en Assassin. Lo único que nos faltó por ver fueron las fantásticas Oculus Rift: nos dimos cuenta cuando ya estábamos volviendo a casa.
Es una cita obligada para cualquier fan de los videojuegos aunque supongo que teniendo en cuenta que se han agotado las entradas, va a ser difícil disfrutar de todo lo que ofrece esta magnífica feria.
zombie
También puedes leerme en http://revistaoidointerno.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario